Duelo dual



A Esmirna solo la entendemos los Esmirnianos, dice el dicho — dijo la Regente Verde, en tono nervioso mientras se refregaba las manos, tratando de buscar refugio en su anillo, sin que su otra mitad se diera cuenta del gesto.

Que conveniente que el Verdugo que se encarga de ejecutar a los condenados precisamente se encontraba de vacaciones, opuesta mía — respondió la Regente Roja.

Y si pasa un día y una noche completos sin ejecutarse la sentencia, los condenados deben ser puestos en libertad.

Por tanto, la salvaje del desierto y su prisionero-mercancía pueden conservar la cabeza en el cuello.

Lo cual puede convenir o no a Esmirna.

Es preferible que la Salvaje sobreviva, pues es Jefe de Clan y nos puede ser propicia y útil en el futuro.

¿Y el Renegado del Mar? ¿Qué hay con ese?

Es un hombre de ciencia.

Ciencia que es Tabú en cualquier rincón de este planeta — indicó la Verde mientras continuaba amasando la yema del pulgar contra el canto del anillo que tenía en el índice. 

Lo que hoy es Tabú, mañana puede ser Ley. Querida contraria.

Hace siglos, aquel que intentó romper un Tabú terminó con una pluma de dodo enterrada en la cabeza. 

Que es el mismo símbolo del anillo que cargas, la famosa pluma envenenada. ¡Ja! Son solo leyendas, este mundo necesita cambios.

Y por eso enviaste al Verdugo lejos de aquí.

La gente del Mar, de haberlo querido habrían ejecutado al Doctor en las profundidades del océano, pero lo enviaron a la superficie por una razón. Ejecutar dicho huésped no sería sabio, hay valor en él.

Dejarlo vivir a sus anchas aquí en Esmirna solo traería discordia y guerras con los demás Estados.

Vas entendiendo, al dejarlo libre y con vida, matamos dos pájaros de una sola pedrada. Dejaremos que el Doctor siga su camino lejos de Esmirna y de paso no estaríamos cerrándonos la puerta con la gente del Mar. Y a la vez tendríamos una buena aliada con los Clanes del Desierto. 

Nuestra lealtad es con el Gran Gorgón. Los salvajes del desierto no son aliados de nadie, tan solo son merodeadores y saqueadores.

En efecto, pero con un matiz, merodean y saquean un área tan grande como un continente, pues el desierto se extiende más allá de nuestra imaginación, hasta las tierras del Este. 

¿Al Este? Allí solo hay ciudades fantasmas, refugio de magos y hechiceros negros, habitados por razas malditas.

Es exactamente lo mismo que dicen los del Este acerca de nosotros. Y en medio del Este/Oeste se encuentra el desierto, plagado por los Clanes, que conocen ambos lados a la perfección. 

Adversaria desde la cuna, así que quieres poner tus garras en el Desierto. 

Desierto, Este y Mar. 

El que sigue los pasos de la Ambición, amanece sin  sangre en las venas.

¿Otro proverbio antiguo? Retorcida oponente.

No. Es la frase favorita de nuestro primo, el hombre mas poderoso de La Pentápolis

¿Es una advertencia? estimada antagonista,  yo soy la mujer más poderosa de La Pentápolis

— Querrás decir más bien, que juntas somos las mujeres más poderosas de todo el planeta, bien sabes que no comulgo con planes llenos de recovecos, requiebros e intrigas.

Pues gracias a ellos aún estamos vivas y en el poder.

No es  del todo cierto, unas veces he tenido que intervenir con acciones limpias y directas.

Créeme que esta vez tengo toda la razón, verás como todo marchara a la perfección para nosotras y Esmirna.

Por el momento concedo, dulce rival — llevándose la mano del anillo a la barbilla como haciendo reflexión profunda.

Entonces envía una Sombra tuya a la mazmorra en donde están los prisioneros, hoy mismo deben abandonar la ciudad al amparo de la noche.

Muy bien perversa mitad, enviare a ello a alguien de mi absoluta confianza.

— ¿Perversa? ¿Yo? Será más bien pervertida, por tu lengua fementida.

Unos minutos más tarde en el calabozo en donde tenían retenidos a Hiena y el doctor Pargo, el carcelero guardando extrema discreción abrió la puerta de la celda y dejo entrar a una mujer vestida de Negro. Hiena y el Doctor entraron en pánico porque pensaban que el Verdugo había venido a darle cumplimiento a la sentencia. 

— Soy la Sombra de la Regente. Esmirna no tiene nada en contra de ustedes, son libres, síganme y les mostraré el camino.

— ¿Sombra de la Regente Verde o de la Roja? — preguntó con cautela Pargo.

— De la buena —contestó secamente la Sombra.

 Hiena y Pargo la siguieron por un laberinto de corredores, hasta que llegaron al exterior.  En donde la Sombra les mostró unos vehiculos ligeros preparados con varias provisiones.

— ¡Alacranes Mecánicos! Siempre quise montar en uno de esos, te lo dije, una de las Reinas de aquí nos ayudaría en nuestro periplo— exclamó Hiena que no pudo ocultar su cara de satisfacción.

— Partiremos de inmediato, mis escoltas y yo, los llevaremos sanos y salvos, esto es en una sola pieza, hasta la Corte del Gran Gorgón, serán al menos 10 días, quizás 8 si andamos rápido .

— También lo dije Doctor, que estaríamos bien protegidos en estas tierras, además La Sombra si lo notaste porta un anillo de la pluma de dodo, el símbolo de la Regente que es amiga nuestra.

— Pues esta comitiva de Esmirna también lleva muchas armas láser y desintegradores — replicó el Doctor sin indicarle a Hiena que usualmente entre los espías de la gente del Mar, en un anillo podía haber una cámara de video con muchas horas de grabación.


Leer otros relatos de Xerath

1. Los Cupulenses

2. Los Superficiales

3. Plumas de Dodo

4. Rojo y Verde





Comments

  1. Regente Verde y Regente Roja... cualquier cosa es posible en las bicefalias.

    Me cae bien la salvaje... debe ser por naturaleza.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola, Lucy! Muy buena idea continuar desarrollando la historia «Rojo y Verde» ya con más libertad de extensión. Me encanta el detalle de los colores característicos en el texto según el personaje que habla. Gracias por participar doblemente en la edición del concurso de El Tintero de Oro de este mes.
    Saludos!

    ReplyDelete
  3. Bueno, bueno, Lucy. La trama se ¿arregla? para nuestros protagonistas. Las dos regentes buscan el equilibrio por el buen de su reino y con sus tejemanejes quieren hacer aliados a un lado y otro de su reino.
    Seguiremos la andadura de estos dos.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Parece que se trata de una saga en la que siento perderme un poco. Seguramente porque he llegado tarde. Procuraré entenderla en próximos capítulos sin continúas. La historia de gemelos me encanta. Adelante y ánimo con ello, Lucy.

    ReplyDelete
  5. Hola Lucy una continuación muy oportuna y muy bien escrita. Enhorabuena. Un saludo.

    ReplyDelete
  6. No cabe duda que ambas regentes saben un rato largo de estrategia, y tanto es así, creo yo, que el duelo dual queda en "Tablas", tal y como se dice en términos ajedrecísticos. Es sugerente la utilización del alacrán mecánico, leyendo apetece ponerse a los mandos, desde luego, soy un apasionado de pilotar vehículos raros. Muchas de las palabras que utilizas me enamoran, por ejemplo "lengua fementida" [fementido/a provienen del castellano antiguo, concretamente del romancero, y yo crecí arrullándome con el romancero español] El texto me ha entretenido por todas estas buenísimas razones que expongo.¡ Olé por Ti!

    ReplyDelete
  7. Lucila, me encanta ese toque de humor tan fino, que cuando creiamos que Hiena y el doctor habian sido ejecutados en el relato anterior, aqui los salvas con un viso magistral: Un Verdugo en vacaciones. Me quito el sombrero.

    ReplyDelete
  8. Diálogos realmente extraordinarios. No se puede dejar de leer. Roja y Verde son tan inteligentes que no se puede determinar tan fácilmente cuál es la buena y cual la mala. Un sentido del humor y una demostración de la perspicacia de la autora inigualables. Saludos

    ReplyDelete
  9. Por visto, hayy una parte implacable. Pero respeta las reglas, lo que le salvó la vida a dos personajes.
    Bien contado. Un abrazo.

    ReplyDelete
  10. Hola Lucy. Parece que la saga da mucho juego y las aventuras de Hiena y el Doctor Pargo continúan, esta vez partiendo hacia la corte del Gorgón donde sin duda les esperan nuevas aventuras. Que retorcidas las mentes de la regente verde y la roja, no dan puntada sin hilo. A ver que pasa en el futuro. Un abrazo.

    ReplyDelete
  11. ¡Hola Maja! : Me complace mucho comprobar cómo en la 40ª Gala del Tintero de Oro, estás reflejada honoríficamente. Tanto lo merecías, que puedo decirte, que en mi caso estabas en mis consideraciones de votante asaz mejor puntuada. En cualquier caso, es lo bueno de las lides literarias (y el Tintero es de las llenas de Buen Hacer), que sorpresas siempre hay. ¡No abandones el buen pulso que te asiste escribiendo.....pues es E x c e l e n t e !
    Recibe Las Consideraciones Más Distinguidas de...
    J u a n E l P o r t o v e n t o l e r o aka J u a n Y ¡ S u H o r i z o n t e !🕴😎

    ReplyDelete
  12. La gente del Mar, los clanes del desierto, el Gran Gorgon, el renegado del mar, las Tierras del Este, pobladas por magos y hechiceros… has creado un mundo evocador que me entusiasma descubrir.
    Lo de los alacranes mecánicos me parece alucinante. Tienes una imaginación muy rica y una escritura fluida que da gusto leer.
    Las dos reinas opuestas son un personaje único enormemente atractivo. Me encanta el desarrollo de este relato y te felicito por una historia tan sugerente. Seguiré buceando por tu blog y tus escritos. Te invito a opinar sobre alguno de los míos en https://marcosplanet.blog
    Muchas gracias de antemano.

    ReplyDelete
  13. Hola!
    Me gusta conocer nuevos escritores, de esa forma voy descubriendo muy buenas lecturas. No he leído tu saga, pero me encantaría leerla paso a pasito.
    Saludo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Rojo y Verde

Plumas de Dodo